TOMADO DE EL SIBLO! Empresas Radiofónicas justifica despido de dos empleados que faltaron a disposiciones laborales - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de junio de 2017

TOMADO DE EL SIBLO! Empresas Radiofónicas justifica despido de dos empleados que faltaron a disposiciones laborales


Tomado de El Siblo
Barahona.- Todas las empresas están en completo derecho de ejercer el despido de cualquiera de sus empleados, cuando lo estime conveniente, apegada siempre a lo que establece el Código Laboral de la República Dominicana.


La consideración es del director de programación de Empresas Radiofónicas, Tito J. Vargas, al justificar la cancelación de dos de los empleados de la institución que faltaron a las disposiciones laborales para las cuales fueron contratados.

J. Vargas dijo que tanto Bernny Lebraut como Sandy Sena, control técnico y locutor, respectivamente, fueron despidos por la empresa, porque ambos violaron varios artículos del Código Laboral, en lo referente a la falta en el cumplimiento de sus tareas y la insubordinación.

Dijo que Lebraut fue despedido por llegar tarde y dejar las cabinas de las emisoras solas en el horario que le fue asignado, por lo que en varias ocasiones se le llamó a la atención “incluso en el aire (transmisión de programa en vivo), donde Lino John (Lino Gómez Pérez), lo llamaba para que atendiera su trabajo, pero él no escuchó ni consejo ni llamado a la atención para corrigiera estas faltas”.

Con relación a Sena, J. Vargas dijo que fue cancelado por llegar tarde y faltar a su horario, así como por faltarle el respeto a sus superiores, lo que según aseguró, es una falta grave que castiga el Código de Trabajo.

El destacado comunicador agregó que Empresas Radiofónicas no está acostumbrada a divulgar las razones por la que cancela a un empleado, por prudencia, pero que de ahora en adelante lo hará, con el fin de evitar confusiones, malos entendidos y rumores.

Añadió que en varias ocasiones Empresas Radiofónicas ha cancelado hasta por estafa, y se ha abstenido de hacerlo público, para no crear situaciones lamentables a esas personas que por las razones que fueren, cometieron el error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here