PROFE OTRO 100!! Ayuntamiento de Barahona es el quinto mejor valorado en transparencia, según el SISMAP - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de junio de 2017

PROFE OTRO 100!! Ayuntamiento de Barahona es el quinto mejor valorado en transparencia, según el SISMAP


Tomado de El Poder del Sur
Los ayuntamientos municipales del país, agrupados en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), junto al Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República, la Dirección de Ordenamiento Territorial, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la Dirección General de Compras y Contrataciones y la propia FEDOMU, presentaron al Presidente Danilo Medina el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), en el marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a Actores Locales (PASCAL), el cual pone en evidencia la manera en que se manejan los ayuntamientos del país, en sus diferentes aspectos.


Se trabaja en 49 ayuntamientos del país, en esta primera fase, los cuales son puntuados por las instancias antes mencionadas en la ejecución de las acciones que compete a cada una de ellas.

Desde ASOMURE se informó que el Ayuntamiento del Municipio de Barahona, ocupa el 5to. lugar en el ranking de medición, compitiendo con los ayuntamientos más grandes del país.

"Para nosotros es motivo de mucho orgullo, el que Barahona ocupe esa posición", expresó la Lic. Oneida Feliz Medina, quien ahora se desempeña como Gerente Técnica de FEDOMU, de manera interina.

Agregó además, que el hecho de que Barahona compita con Municipios como Santo Domingo Este, quien ocupa el primer lugar, san pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros y Azua de Compostela y quedar en tan buena posición, se evidencia que se puede trabajar de forma transparente y acorde a lo que expresa la Ley, aun recibiendo recursos muy limitados.

Otros municipios que forman parte del Programa PASCAL en la Región Enriquillo, son Villa Jaragua, Jimani, Neyba, Pedernales y Duverge, quienes ocupan las posiciones 26, 32, 33, 41 y 48 respectivamente, en la edición nacional.

La Lic. Oneida Feliz Medina exhortó a las Alcaldías a continuar trabajando para lograr transparentar, tecnificar, profesionalizar y abrir hacia los ciudadanos y ciudadanas la gestión municipal, como forma de lograr que los pueblos se desarrollen adecuadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here